Hace dos meses, Rafael Nadal sorprendió al mundo del deporte al anunciar su despedida del tenis profesional. A través de un video en sus redes sociales, el Matador aseguró que le pondría final a su carrera con el último encuentro de la Copa Davis. Actualmente, a casi un mes de su último partido, el Rey de la Tierra disfruta de una vida sin la presión de regresar a las canchas, pero con muchos planes para el futuro.
Desde su retiro, Rafael Nadal ha estado disfrutando de un merecido descanso y dedicando tiempo a su familia y proyectos personales. El ex tenista de Manacor ya no tiene la presión de recuperarse físicamente ni de planificar su regreso a la actividad, como sucedió durante muchos años. Sin embargo, tiene la agenda cargada de sus negocios dentro y fuera del deporte. El Matador cuenta con varias academias de tenis en su pueblo natal, en Kuwait, y está a punto de abrir una en Arabia Saudita.
Por fuera del deporte, Rafael Nadal también se dedica a inversiones en el sector hotelero, con el objetivo de hacer crecer la fortuna que amasó durante sus años en el tenis. Hace pocas semanas, la Fiera anunció un nuevo proyecto junto con Meliá Hotels International, con el cual planea inaugurar 20 complejos para finales de 2025 bajo las marcas ZEL Mallorca y ZEL Costa Brava. Además, la expansión incluirá un hotel de lujo en Punta Cana, que contará con 190 habitaciones y suites.
Rafael Nadal no puede mantenerse inactivo: el nuevo deporte que practica
El Gladiador es un gran aficionado al golf. El extenista español participó junto con el equipo de su academia, la Rafa Nadal Academy, y terminaron cuartos en la posición general del torneo. Si bien es sorprendente una nueva aparición del Matador tras su retiro del tenis, lo cierto es que no es la primera vez que disputa un torneo de golf. En el pasado, se destacó en campeonatos no profesionales, como su gran victoria en el Torneo de Baleares de Golf Amateurs en febrero de 2024